Hacia ya mucho tiempo que nuestros inquietos intelectos nos pedían hacer algo. "Canfranc 1943" daba sus últimos espasmos en festivales (esta vez en el Festival de Cine San Sadurni de Noya, 2 premios) y el corazón pedía a gritos una nueva idea. Un nuevo proyecto donde poner toda la carne, pero un desafío, algo que nunca se hubiera hecho. Como otras tantas veces nos reunimos en "brain storming" Jesús Cuartero, Julio Ferrer y el que escribe a la sombra de una botella de Armanac para dar caza a esa idea, buscar la semilla que posteriormente sería "Lz 127". Tras varias horas y varias botellas nos fuimos como vinimos, pero con el germen de la resaca para el día siguiente. Muchas ideas en el papel pero ninguna clara. Tras varios intentos, no fallidos pero escasos, Jesús Cuartero apareció con unos papeles que respondían al titulo "Tu que surcas los cielos". -Una historieta que se desarrolla en el interior de un Zeppelin, nos dijo. Entre la intriga y el escepticismo por la dificultad de la temática leímos la historia y...era magnifica, tenía todos los ingredientes que andábamos buscando. Pero, aun teniendo en la cabeza la idea de reto, el echo de conseguir un Zeppelin, una maquina de vapor, cerca de 200 extras vestidos de época, ambientación urbana, coches, motos, etc, todo parecía salirse de nuestras modestas opciones. Estuvimos discutiendo durante varias semanas si volábamos en Zeppelin o de lo contrario continuábamos andando. "SE PUEDE HACER" ese fue el grito de guerra. Y de forma inconsciente un poco alocada nos pusimos a trabajar en la preproducción.
Los escollos a superar eran el Zeppelin, la locomotora de vapor y algún interior complicado (cafetería del zeppelin, entre otros muchos).
El dirigible al final no fue tan difícil, conocía hacia ya varios meses a "The Saló Brothers" (Jorge y Diego) dos chavales que hacían sus pinitos en la animación y sonorización. Tras una primera reunión (yo que tengo relación odio-odio con todo lo que hable en binario) no entendí nada de lo que me dijeron pero decidimos hacer un vídeo de prueba (solo con el esqueleto del dirigible) a ver como funcionaba, y el resultado fue magnifico. Enlace youtube del video
Con el Zeppelin fabricándose faltaba el tren. Fueron meses de duro trabajo, todos los intentos eran tirados por tierra. Hasta que al final encontramos LA VAPOROSA, una maravillosa maquina de vapor. Gracias a varios amigos (C.A., C.C. y R.C., sois los mejores) pudimos llegar a la puerta del despacho donde nos dirían el SI definitivo.
Con lo anteriormente descrito, las localizaciones casi terminadas (faltaba la cafetería del Zeppelin pero esa es otra historia digna de ser contada aparte) faltaban los actores....próximo capitulo.
(Texto original de Jesús J. Obón)
Enviado por mrdeejay a las 18:45 | 9 Comentarios | Enlace
|