¡¡PREVENIDOS TODOS, SILENCIO, CÁMARA Y ACCIÓN!! |
2008-01-03 |
Tras varios meses de trabajo y reuniones llego el rodaje, y la buena pre-producción dio sus frutos. El primer "acción" y la primera claqueta fueron en el mes de Febrero pasado.La localización Capitanía General de Aragón (Antiguo despacho del Estado Mayor).
Ya solo poder rodar allí fue un éxito y un privilegio; era la primera vez en la historia de este emblemático edificio que se permitía la entrada de unas cámaras para la realización de una obra de ficción.
Tras una largo día de atrezzo comenzó el rodaje. La parte de atrezzo fue una dura tarea pero, teléfonos, maquinas de escribir, periódicos, lapices, plumas, cámaras de fotos....todo...era de época.
Los actores, en esta sesión, Jorge Sorrosal, Jose Carlos Alvarez, Fernando Soriano y la colaboración especial de Juanjo de la Iglesía...con actores de este calibre todo fue sobre ruedas, queda reflejado en la calidad de la secuencia, con un magistral Juanjo de la Iglesía y su ya celebre "bronca".
El trato que recibimos por parte de las autoridades y todas las personas que allí trabajaban fue exquisito, nos facilitaron todo, de verdad que por mucho que lo diga, siempre quedara corto ese "GRACIAS AMIGOS".
Al siguiente día (si no recuerdo mal era Domingo), tocaba rodaje en otro sitio de difícil acceso, la casa de Julio....bueno difícil acceso por la cosas que hay en el suelo.
La partida de cartas en la que se decide el futuro de la acción de la trama. Fue un rodaje muy duro, la mitad del equipo estaba malo (gastroenteritis resaquil), pero el trabajo es el trabajo...así que nos pusimos al tajo.
Los actores eran los mismos del primer día y la verdad es que la sesión fue muy bien. Había bastantes planos complicados, sobretodo por la dificultad de movimiento debido al escaso espacio. Tras 5 horas de rodaje el resultado fue muy satisfactorio. Después....a comer.
Ya habíamos comenzado, la marcha atrás sería una derrota. Con la cabeza bien alta el director cerro las dos primeras sesiones de rodaje, que sin lugar a dudas fueron un éxito rotundo. La experiencia de dirigir a Juanjo de la Iglesía fue magnifica, y tras los nervios iniciales la comunión entre todo el equipo fue al milímetro. Actores, cámaras, fotógrafos, vestuario, dirección....todos....un 10.
Enviado por mrdeejay a las 19:10 | 7 Comentarios | Enlace
|
|